Espalda sana Suelo Medio
En la actividad Espalda sana Suelo Medio se aumenta la intensidad de trabajo respecto al nivel iniciación. La mayoría de nuestra oferta de clases son de nivel medio y se adaptan a la condición física de la mayoría de alumnos. En este nivel se requiere una previa forma física o haber realizado previamente algún deporte.
Cuando hablamos de espalda sana suelo nos referimos a una actividad donde prima el ejercicio entendido desde un punto de vista saludable, donde se trabaja el conjunto del cuerpo. No solo se trata de mantener una espalda sana, sino, un cuerpo sano.
Es una actividad en la cual el alumno trabaja con su propio cuerpo, aunque veces contamos con la ayuda de material como el bosu, bandas elásticas, fitball… Se enseña al alumno a mejorar su postura, y por tanto, su condición física.
Es un ejercicio adecuado para aquellas personas que tienen un trabajo sedentario y que después de una jornada laboral sienten la necesidad de movilizar y estirar los músculos y articulaciones de su cuerpo. También es un ejercicio adecuado para aquellas personas que, por el contrario, desempeñan un trabajo más físico. En este caso buscamos conseguir un aumento de tono muscular, a la par que preparar a esa persona para desarrollar su trabajo en unas condiciones óptimas.