Drenaje linfático

Drenaje linfático manual

El Drenaje Linfático es una técnica específica de masoterapia orientada a la activación del sistema linfático superficial.

El sistema linfático es una red de conductos, ganglios y órganos, similar al sistema venoso, que recogen y conducen el líquido linfático.

Dentro de sus funciones destaca la inmunológica, ya que se encarga de ayudar al organismo a defenderse de los gérmenes.

El fisioterapeuta ejecuta pequeñas presiones con movimientos lentos y repetidos, ayudando así a la mejora de la circulación linfática y a la evacuación de los productos de desecho.

Paciente en tratamiento de drenaje linfático

Mejora tu salud con masajes linfáticos.

El drenaje linfático es una técnica no invasiva, muy beneficiosa a corto plazo. Reduce la inflamación y tiene un efecto analgésico que estimula también la inmunología.


  • Estamos de estreno
  • Estamos de estreno

Ventajas del
tratamiento

El Drenaje linfático es ideal para mejora el sistema inmunológico, relajar el sistema nervioso y mejorar la función renal.

Es una técnica altamente recomendable para pacientes que presenten casos de linfedema y lipoedema. Pero que además es técnica de elección en los siguientes casos por ser de gran ayuda y favorecer en la:

  1. Reducción de la inflamación
  2. Mejora de las defensas del organismo
  3. Creación de un efecto analgésico y relajante del sistema nervioso
  4. Estimulación de la función renal

¿Te interesa saber más?

Descubre el drenaje linfático y sus ventajas para tu organismo.

Somos grandes conocedores de muchas técnicas de fisioterapia, entre ellas, el drenaje linfático. Si quieres conocer más sobre esta práctica y qué beneficios puede aportarte, no dudes en contactar con nosotros.