

Fernanda Agüero es nuestra nueva monitora de Pilates. Nacida en Córdoba (Argentina) en 1990, es una entusiasta de la Terapia Postural activa.
De pequeña practicó casi todos los deportes que estaban a su alcance y siempre supo que cuando terminara la escuela, quería estudiar el profesorado de educación física. Y así fue.
Se graduó en la Universidad Provincial de Córdoba y su experiencia laboral posterior fue muy variada, ya que trabajó en complejos de vacaciones impartiendo clases de gimnasia, natación, acquagym, spinning, deportes colectivos, etc.
Siempre supo que su objetivo como profesora era mejorar la salud de sus alumnos y esto se debe a que durante sus estudios en la universidad le dieron un diagnóstico desalentador sobre su columna. Pero ella estaba convencida de que en la actividad física estaba la solución.
En sus inicios realizó la instrucción de pilates mat y reformer. Luego se dio cuenta de que un método no bastaba para comprender las problemáticas con las que las personas llegaban a la clase. Entonces decidió especializarse en la gimnasia adaptada a diferentes patologías. Realizó varios congresos sobre higiene postural, hasta que en 2023 culmina con el curso de Terapia Postural Activa, y comprendió la importancia de tener una visión integral del cuerpo, donde todo está conectado: mente, cuerpo y emociones.
Es por ello que para ella el poder trabajar en un equipo como el de Balanzé significa una experiencia más que enriquecedora, en la cual cada profesional aporta sus conocimientos de las diferentes áreas, trabajando para un mismo fin: mejorar la salud de cada persona que llega a la clínica.