Qué es la Fisioterapia
Los tratamientos se basan en la utilización de técnicas manuales, estiramientos, masoterapia, movilizaciones, punción seca, vendaje neuromuscular, técnicas miofasciales…
El fisioterapeuta decidirá la técnica de elección adecuada para cada paciente, por lo tanto se realiza una valoración inicial para elegir un tratamiento totalmente personalizado. Además el fisioterapeuta cuenta con la ayuda externa de medios físicos tales como los Infra Rojos, Ultrasonidos y Diatermia (WINBACK) para prevenir o tratar múltiples dolencias agudas o crónicas.
El objetivo de la fisioterapia es devolver al cuerpo la movilidad como elemento esencial de salud, disminuir inflamaciones y reducir o eliminar el dolor.
La finalidad es conseguir recuperar el movimiento corporal, tanto muscular como articular, y con ello restaurar el bienestar físico, psicológico y social tratando al paciente de una forma global.
La pauta de la intensidad y duración del tratamiento dependerá de la fase (aguda o crónica) en la que se encuentre el paciente, y de cómo evolucione frente al tratamiento recibido. Desde Balanzé llevamos un seguimiento de la evolución de cada paciente, adaptándonos a su progreso y a la respuesta que su propio cuerpo presenta ante el tratamiento recibido.
Para nosotros, lo importante es tu salud.
Para ti también, seguro. La salud no es cosa de broma, por eso te sugerimos que elijas muy bien quién trata tus dolencias. Ponte en manos de profesionales especializados en Fisioterapia, en constante formación e implicados con tu salud.
Qué trata la Fisioterapia
Dentro de los tratamientos de fisioterapia podemos encontrar muchas técnicas y formas de actuación. En Balanzé somos especialistas en:
- Dolor de espalda: cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, contracturas musculares, hernias discales, escoliosis, trotícolis, ciáticas, cervicobraquialgias…
- Reumatología: hombro doloroso, artritis, artrosis, túnel del carpo, capsulitis…
- Traumatismos: accidentes de coche, latigazo cervical, caídas, esguinces…
- Esfera craneal: cefaleas, migrañas, vértigos, mareos, acufenos…
- Lesiones deportivas: tendinitis, epicondilitis, esguinces, roturas fibrilares…
- Embarazo: pre y post parto
- Infantil: dolor de espalda, caídas, esguines…
- Post quirúrgica: tratamiento después de cirugía.
- Drenaje linfático