Ventajas de practicar espalda sana

¿En qué consiste eso de Espalda Sana?

¿Eso a mí me vendría bien? ¿Y qué es lo que se hace?

Tener una espalda sana es la respuesta a estas preguntas, las que nos suelen hacer personas interesadas en las actividades que realizamos en Balanzé.

Nuestro centro nace de una necesidad que teníamos como fisioterapeutas. Nació para que nuestros pacientes realizaran una actividad saludable en la que fortalecieran su musculatura y mejoraran su postura. Cuando un paciente con dolor acude a la consulta, recibe el tratamiento correspondiente de fisioterapia. Esta es nuestra ayuda para, en una primera instancia, aliviar el dolor.

Pero esta situación puede volver a repetirse si, en nuestro día a día no mejoramos nuestros malos hábitos posturales, si seguimos con niveles elevados de estrés y si continuamos con excesivo tiempo de trabajo. Por ello, es de vital importancia dedicar un momento de atención y cuidado a nuestro cuerpo y mente. En definitiva, a nuestra salud.

Sabemos lo importante que es el movimiento saludable para aliviar el dolor, disminuir los niveles de estrés y mantener la musculatura fuerte y sana.

Nuestro espacio de actividades, es un espacio agradable y tranquilo, donde nada más entrar se respira calma, donde se invita a trabajar desde el control postural, la respiración y la consciencia. Contamos con materiales de fitnes de primera calidad. Nuestras clases son en grupos reducidos donde el alumno se siente cuidado y supervisado por el monitor en todo momento. Él es quien va a velar para que el ejercicio sea realizado de manera correcta y eficiente, con el fin de mejorar la forma física  y/o aliviar el dolor.

Actividad espalda sana suelo medio


¡Vale, quiero ponerme en forma!

Y entonces, ¿qué actividad es mejor para mí? ¿Y qué voy a conseguir?

En Balanzé te aconsejamos la actividad que mejor se adapta a tus necesidades. Te derivamos al grupo con el nivel de esfuerzo adecuado para ti, y te cuidamos para que te sientas bien. Nos importa tu bienestar.

En las clases de Espalda Sana se va a trabajar:

  • El control postural: una buena postura es la base para que nuestros músculos y articulaciones desarrollen su función de una manera óptima.
  • La respiración: oxigenar correctamente los tejidos es de vital importancia para evitar lesiones. Además aprenderás a respirar de manera costal y mejorarás la movilidad  del diafragma, el principal motor de la respiración. Con lo que también conseguirás gestionar mejor el estrés.
  • Los estiramientos: nuestros músculos se van agarrotando con el paso del tiempo y con la tensión añadida por el estrés y el trabajo. Trabajar la flexibilidad nos ayuda a mantenernos ágiles nos aporta bienestar.
  • La movilidad articular: nuestro día a día nos lleva a realizar movimientos repetitivos y, normalmente, siempre dentro del mismo rango de movilidad articular. En las clases de Espalda sana se trabaja la movilidad de todas las articulaciones del cuerpo, dentro de toda su amplitud articular. Lo que no se usa se oxida!
  • La fuerza muscular: vas a ganar tono muscular, no solo de la musculatura de sostén de la espalda, si no, también de piernas y brazos. Tener más resistencia va a permitirte afrontar situaciones de tensión con mayor fortaleza.
  • Y  lo más importante, vas a dedicarte tiempo personal. Tiempo de cuidado propio, de atención hacia ti y hacia tu cuerpo. Vas a tener un espacio donde desconectar, donde pasar un buen rato, donde ganar Salud.

¿Aun te lo estas pensando?  Puedes venir a probar nuestras actividades sin compromiso, ya que tenemos varios niveles y horarios disponibles. Estaremos encantados de que nos visites.

Recuerda que el movimiento es vida, el movimiento es Salud.

 

Deja tu comentario