Isabel Resina, Isi para los amigos, nace en Madrid en noviembre de 1979.
Con un don especial para ponerse en el lugar de la gente, no dudaba en calmar dolores de sus allegados llenando sus manos de cremas, con lo que siempre tuvo claro que le gustaba lo sanitario.
Cursó sus estudios de Fisioterapia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, becada durante los 3 años manteniendo media de Notable, destacando en fisioterapia deportiva con MH y graduándose como Diplomada en Fisioterapia en el año 2001.
Al finalizar sus estudios entra en contacto con la Real Federación Española de Balonmano. Empieza colaborando en campus de Detección de talentos compaginando su trabajo con la escuela del Club balonmano Alcobendas durante 3 temporadas (2002/2005). En 2005 es contratada por el club Cementos la Unión Riba-roja, de 1ª división nacional y permanece como fisio del club durante otras 3 temporadas (2005/2008).
En el 2007 entra a formar parte del cuerpo médico de la Selección Nacional Absoluta Femenina de Balonmano, lo que le permitió trabajar al lado de grandes traumatólogos y cirujanos de los que no dejó de aprender profesional y personalmente. Valiéndose del trabajo en equipo consiguieron reducir el índice de lesiones musculares.
Participó en varios campeonatos Europeos y Mundiales, poniendo fin a su colaboración en el año 2012. Como colofón a esta etapa, asistió como fisioterapeuta del C.O.E. a los Juegos Olímpicos de Londres, recibiendo por ello la medalla de bronce al mérito deportivo.
Con el afán de seguir ampliando sus conocimientos sobre la materia, ha realizado monográficos complementarios como:
Actualmente trabaja en Balanzé como Fisioterapeuta especialidad deportiva y de rehabilitación post quirúrgica, donde de manera personalizada puede aplicar sus conocimientos para conseguir el tratamiento indicado a cada paciente y a su patología. En cosas de salud… 2+2 no son siempre 4.
Además imparte clases de Hipopresivos y reeducación del suelo pélvico dentro de las actividades de Balanzé, donde ayuda a alumnas a mantener una buena salud del suelo pélvico y acompaña a sus pacientes en su recuperación post parto.