Pilates máquinas

Hoy venimos a contaros qué es y cómo se trabaja en una clase de Pilates máquinas.
¡Vamos allá!

Espalda Sana máquinas es una de las actividades que realizamos en Balanzé. Esta actividad se conoce también como Pilates máquinas. Cuando oímos hablar de la modalidad Pilates máquinas nos vienen a la mente unas cuantas dudas:

¿Qué son las máquinas de Pilates? ¿En qué consiste esta actividad? ¿Puedo practicar Pilates en máquinas sin haber hecho antes Pilates de suelo? ¿Y si tengo alguna patología como por ejemplo hernias discales, dolores musculares, artritis, artrosis, etc…?

En definitiva, ¿es el Pilates máquinas una actividad hecha para mí?

¡Déjame decirte que, lo es!

Clase de espalda Sana con reformer de pilates
Mejora el equilibrio y la postura con reformer de pilates
Clase de pilates máquinas
Trabajamos la musculatura de todo el cuerpo.

 ¿Qué son las máquinas de Pilates? 

Existen varios tipos de máquinas que se utilizan en la práctica del Pilates. En Balanzé trabajamos específicamente con una llamada Reformer.

El Reformer es una plataforma rectangular con un carro que se desliza por dos raíles. Tiene un sistema de poleas, agarres y muelles que nos permiten trabajar infinidad de ejercicios, de forma individual y personalizada adaptando la máquina a la condición física de cada alumno.

 ¿En qué consiste la actividad Pilates máquinas?

Al igual que en  suelo, el trabajo con Reformer, consiste en la realización de diferentes ejercicios para todos los grupos musculares con el objetivo de reeducar nuestra postura, tonificar nuestro cuerpo, ganar flexibilidad y fuerza, consiguiendo un abdomen firme y una gran consciencia corporal.

 

¿Puedo practicar Espalda Sana máquinas sin haber hecho antes clases de Espalda Sana suelo?

¡Claro que puedes practicar Espalda Sana máquinas sin haber pasado antes por la modalidad de suelo!

Nuestras clases son reducidas y esto nos facilita estar atentos a cada uno de nuestros alumnos sintiendo ellos la confianza de un trabajo seguro.

Y si por el contrario anteriormente has practicado suelo, partes con la ventaja de que todos los ejercicios y posturas te serán más familiares.

 ¿Y si tengo alguna patología?

 Si tengo por ejemplo hernias discales, dolores musculares, artritis, artrosis, etc.  ¿Puedo practicar Pilates máquinas?

El trabajo en Reformer se caracteriza por ser seguro y controlado, facilitando o aumentando la intensidad según el control, la fuerza, la resistencia o el equilibrio de cada alumno. Es una forma de mantenerse activo con la seguridad de mejorar en todos los aspectos, aliviando dolores de espalda, de articulaciones, logrando un control postural que evitará lesiones futuras sin olvidar el gratificante bienestar que nos ofrece.

¿Y si además te digo que el Reformer te ofrece un sin fin de ejercicios para trabajar toda la musculatura corporal? ¿Y si encima te cuento que es un trabajo divertido y ameno, beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra mente? Es más, el trabajo que se realiza en Espalda Sana máquinas es el complemento ideal de otros deportes. Si sueles salir a correr o hacer bici, si nadas o caminas, pero ya no haces ninguna actividad física más, te propongo que incorpores a tu rutina deportiva una clase de Espalda Sana máquinas. Notarás como mejoras en tu rendimiento deportivo y como disminuyen tus lesiones.

Vamos, ¡todo un reto!

Trabajo postural en espalda sana máquinas
Trabajo muscular en pilates máquinas

¿Todavía te lo estás pensando? 

Si te apetece venir a probar una clase de Espalda Sana máquinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de verte por Balanzé.

Deja tu comentario