Estimulación Eléctrica Transcraneal

Nuestro nuevo aliado se llama Estimulación Eléctrica Transcraneal

En Balanzé siempre estamos investigando nuevas técnicas para mejorar la salud de nuestros pacientes y alumnos. Recientemente hemos incorporado a nuestros servicios la Estimulación Eléctrica Transcraneal o TDCS.

¿Qué es la Estimulación Eléctrica Transcraneal?

La TDCS es una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva, en la que se aplican corrientes eléctricas de muy baja intensidad, a través de electrodos colocados en la cabeza del paciente que estimulan determinadas áreas cerebrales.

Es una técnica en auge con una gran evidencia científica y de calidad, por lo que es una gran aliada a la hora de aplicarla en nuestros pacientes.

Paciente en tratamiento TDCS inofensivo
Paciente durante un tratamiento TDCS, no invasivo y totalmente inofensivo

¿Qué conseguimos con la TDCS?

Al aplicar la Estimulación Eléctrica Transcraneal podemos lograr un cambio en la excitabilidad de las neuronas y si la utilizamos de forma óptima siguiendo un protocolo de tratamiento de forma continuada podemos mejorar la plasticidad neuronal.

Y muchos se preguntarán: ¿Qué es la plasticidad neuronal?

Aunque posee una definición muy amplia, podemos decir que es la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptarse a los cambios y compensar los efectos de una lesión. Cuando aprendemos algo nuevo esta ocurriendo esta plasticidad, cuando nos lesionamos también, es por eso que podemos utilizarla como medio para conseguir mejoras en algunas patologías complicadas y también aplicable en la ayuda de mejoras de las funciones cognitivas.

Entre muchas otras he aquí alguna de sus aplicaciones:

  • Dolor crónico
  • Migrañas
  • Fibromialgias
  • Neuralgias
  • Readaptación Funcional

Conclusión

Podemos decir que hemos conseguido un nuevo aliado en el trabajo con nuestros pacientes, con apenas efectos adversos, lo que supone mucha seguridad en su aplicabilidad pudiendo ser combinada con muchas de nuestras técnicas de fisioterapia y así realizar un tratamiento muy completo. Sobre todo pensando en ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones para obtener una mejor calidad de vida.

Solo tienes un cuerpo, cuídalo en Balanzé.

Deja tu comentario