Balanzé con el deporte

En estos días previos a las vacaciones, se están celebrando muchos campus de verano en nuestra localidad, donde nuestros pequeños empiezan a practicar o a conocer mejor algunos deportes. Y como no podría ser de otra forma, Balanzé con el deporte siempre.

Gran parte de mi carrera profesional ha estado ligada al balonmano y en Riba-Roja contamos con un club que pone mucha ilusión y profesionalidad para que este deporte no desaparezca, os hablo del Club Balonmano Taurons de Riba-Roja.

Pues bien, el pasado día 8 de julio me invitaron a participar en una pequeña charla y compartir parte de su mañana con todos ellos. Al estar divididos en grupos de edades pudimos trabajar algunos aspectos importantes del deporte y contarles mi experiencia en la élite.

Con los más mayores, pude hablarles sobre las lesiones más comunes que se dan en el balonmano, que al ser un deporte de contacto, no son pocas. La importancia que tiene el trabajo físico para reforzar articulaciones como el hombro o la rodilla, ejercicios de propiocepción que pudiesen incorporar en sus calentamientos diarios que les ayudarán a protegerlas y estiramientos activos durante los calentamientos para activar la musculatura y prepararla para el momento de actividad durante el partido.

Con los pequeños, hicimos más hincapié en la importancia de una buena alimentación y actividad física para el buen desarrollo de su crecimiento. ¡Ellos escuchaban supér atenos, pero estaban deseando empezar su guerra de agua y como la diversión forma parte del juego no les entretuvimos más!

A todos ellos les hablé del trabajo en equipo y no solo para el balonmano, aprender, siempre desde la humildad, que el que tengo al lado, los que han estado o estarán me acompañan y ayudan a conseguir un objetivo común es importante para todo el desarrollo de nuestra vida.

Yo, no puedo estar más agradecida al balonmano por todo lo que ha supuesto en mi vida y por tanto tengo que dar las gracias al Balonmano Taurons por su invitación y por dejarme compartir  un buen rato con ellos. Pude  volver a sentir de nuevo el «gusanillo» acompañada por mi amiga y exjugadora Inma Pedro al dirigir algunos ejercicios del 6 contra 6.

Isi durante la charla sobre Fisioterapia. Balanzé con el deporte.
Isi durante la charla en Campus de verano Taurons de Riba-roja.
Campus de verano Balonmano Taurons
Campus de verano: deporte y salud para nuestros peques

También con el deporte de élite

Y para culminar, el día 10 de julio la Selección Española femenina de Balonmano se enfrentó a Rumanía en Sagunto. Fue un partido de preparación para los JJ. OO. de Tokio así que pude volver a ver a mis Guerreras en acción.

Después del partido, momento de reencuentro, de recordar tiempos pasados y de desearles toda la suerte del mundo para su cita olímpica.

Balanzé con el deporte siempre, dentro y fuera de las pistas.

Selección femenina española de balonmano en partido de preparación para JJ.OO. de Tokio
Selección femenina de balonmano: amistoso España vs. Rumanía
Apoyamndo al deporte profesional
Apoyando al deporte profesional: reencuentro con antiguas compañeras.

Deja tu comentario