Espalda Sana Joven

Actividad Espalda Sana Joven: para quién y por qué.

La actividad Espalda Sana Joven está pensada para nuestros chicos y chicas de entre 9 y 14 años. Los chavales de estas edades pasan muchas horas al día sentados, y normalmente sentados en malas posturas.

En Balanzé nos encontramos, cada vez con más frecuencia, pacientes de estas edades que presentan dolor muscular, dolor articular, cefaleas tensionales y desviaciones de columna (Escoliosis). En la consulta tratamos cada caso con sesiones de fisioterapia, pero necesitábamos una ayuda externa para mantener la salud física de nuestros jóvenes en condiciones óptimas.

Es aquí cuando nace la actividad Espalda Sana Joven, donde los chicos y chicas de estas edades, trabajan la conciencia corporal de una manera amena y divertida. Ejercitan la flexibilidad, la movilidad articular, tonifican la musculatura que sostiene la columna, el abdomen, aprenden a respirar y a tomar conciencia  de su cuerpo. Esto les proporcionará herramientas para que en un futuro sepan gestionar sus emociones y hagan frente a las adversidades.

Y lo más importante, mejoran su postura y disminuye las veces que se quejan de dolor. Además sentimos que los alumnos disfrutan del trabajo, que mantiene cierta disciplina, pero que, también tiene momentos divertidos, pues en las clases usamos gran variedad de material que ayuda a la realización de los ejercicios. Esta actividad es ideal para combinar con otros deportes.

Mantenemos a jóvenes activos y sanos.


Horario de clases

  Inicio Fin Profesional Ubicación
martes 17:30 18:30 Àngels Moreno
jueves 17:30 18:30 Naomi Martínez Balanzé
martes
17:30 - 18:30 - Àngels Moreno - at
jueves
17:30 - 18:30 - Naomi Martínez - at Balanzé
Àngels Moreno, entrenadora y monitora de Yoga en Balanzé

Siempre con la idea de que estamos ofreciendo algo muy positivo en BALANZÉ ayudando y mejorando la calidad de vida de las personas, tanto en el tratamiento de patologías a los pacientes como de que tengan la posibilidad de realizar actividades saludables en el mismo centro.

Naomi Martínez, fisioterapeuta deportiva en Balanzé

Como fisioterapeuta deportiva, para mí es un reto diario aprender a través del estudio, pero también de lo que me enseña cada paciente con el que trato.

Deja tu comentario