Cuerpo y Mente Medio

En la actividad Cuerpo y mente nivel medio se trabaja el cuerpo de manera global, pero con la peculiaridad de hacer más hincapié en los ejercicios de torsión del tronco. Un trabajo más intenso de extensiones de columna y estiramientos de todos los grupos musculares del cuerpo.
Se trata de movilizar la columna y las articulaciones intentando llegar a su máximo recorrido articular, mover el cuerpo más allá de lo que estamos acostumbrados, buscar nuevos rangos de movimiento… en definitiva, mantener al cuerpo en pleno funcionamiento, con total movilidad. ¡Lo que no se usa, se oxida!
Es un ejercicio intenso, por ello nos apoyamos en la respiración: Aprender a coordinar la movilidad con la respiración y hacer el movimiento fluido, ayudar a eliminar las tensiones musculares mediante la respiración y dejar al cuerpo fluir en la postura.
En muchas ocasiones, mantener una postura durante la clase hace que nuestra mente nos bombardee con ideas que nos evaden del aquí y ahora; que nos impiden concentrarnos en nosotros y en el ejercicio. Por ello, en estas clases aprenderás a relajar tu mente, a ser capaz de centrarte en ti, en tu respiración y en tus movimientos.
¡Todo un reto para cuerpo y mente!